45 AÑOS ALCOBENDAS

 
TERMINÓ LA TEMPORADA

Podemos definir la temporada 2014/2015 del Alcobendas Levitt C.F. como una gran temporada dentro del proyecto competitivo del club. Sí, sin duda alguna, la anterior, la 2013/2014 fue una temporada histórica; tal vez, la mejor en los 45 años que cumple nuestro club el próximo día 9 de junio. Por eso, desde aquel gran premio, desde aquella llegada hasta un nivel soñado, no es fácil después seguir creciendo y consolidando el proyecto deportivo competitivo que se diseñó en el año 2012, a través del PFCA.

La temporada recién concluida ha significado una gran consolidación de  todo el fútbol competitivo Sub/16 del club. Eso significa, por lo tanto, la consolación del 90% de lo que el año pasado denominamos Academia; todo el fútbol que se conforma en nuestro club desde el Juvenil B hasta el Alevin de primer año de Fútbol 11. Y como quiera que, el Juvenil B, constituye el inmediato salto competitivo desde los cadetes de ultimo año, su escalón final completa toda la Academia. Y lo ha hecho, en la última jornada del calendario, completando una magnífica temporada que se ha traducido en un feliz ascenso hasta la primera categoría autonómica juvenil. Esto significa que, consolidado el Sub/16, el exitoso Sub/17 ya se asoma también para ir fortaleciendo con ritmo adecuado el fútbol senior del club.

Detallado el éxito de los chicos de Ricardo Muñoz "Richi", los niveles del resto de la Academia son espectaculares para un club como el nuestro, absolutamente aficionado y en lucha competitiva permanente ya frente a clubes profesionales del primer rango nacional e internacional. A saber:

-Cadete A, se consolida entre los mejores de Madrid, justo detrás de los equipos del primer rango profesional. Y el cadete B, con chicos Sub/15, y con un atrevimiento sin limites, se asoma hasta prácticamente los mismos niveles que su hermano mayor en el grupo 2 de la misma y máxima categoría cadete... Y, para rubricar una temporada memorable, esa sección cadete del club quedó en un increíble tercer puesto en un recién celebrado II MEMORIAL LUIS ARAGONÉS -gran evento deportivo y orgullo de nuestro club que lo promueve y organiza- después de codearse victoriosamente con los equipos Sub/16 de clubes como AC Milán, JUVENTUS de Turín o Sevilla FC; por ejemplo.

-Infantil A. Una vez más, en División de Honor, en lo más alto, terminó la temporada constituyendo la sensación de la competición al firmar un tercer puesto tan solo superado por los más poderosos entre los poderosos de verdad de nuestro fútbol autonómico: el Real Madrid -segundo- y el Atlético de Madrid -campeón un año mas-. En el resto de la sección infantil del club se trabaja compitiendo muy bien, mientras tanto , en el eslabón progresivo de edades.

-Alevin A. Un año más en el primer escalón de nuestro fútbol competitivo de club, y en la máxima categoría posible del fútbol autonómico Sub/12, defendió con suficiencia su puesto de privilegio ganado ya hace muchas temporadas entre los mejores equipos de los clubes señeros de Madrid. Como en el resto de las secciones, los otros equipos alevines del club progresan aprendiendo los valores competitivos que distinguen a todos los jugadores portadores de la camisola verde.

Y terminamos detallando como fue la temporada en el fútbol senior del club. Y sí, en datos puramente clasificatorios, claramente, no fue buena. Algo que nos hizo despertar de un bonito sueño y de un muy valorado premio alcanzado a finales de la temporada 2013/2014. Una vez más -pero después de cuatro ascensos en siete años a División de Honor Juvenil, eh!-, el Juvenil A perdió tan increíble y privilegiada categoría. También, el sueño perseguido -desde nuestra llegada al club cogiendo al equipo en Primera Regional Ordinaria- de alcanzar la Tercera División Nacional, y que conseguido justo ahora hace un año, nos hizo tan felices, se nos ha esfumado al menos temporalmente. Eso sí, ambos equipos, han competido durante toda la temporada con una dignidad y generosidad admirables. Vendiendo muy caros los dos descensos hasta las últimas jornadas de la competición. Y siendo muy fieles a la filosofía del club. En el caso del primer equipo, por ejemplo, durante todo el año, el peso del equipo -prácticamente al mismo tiempo que debutaban en la categoría- lo llevaron 8 o 9 jugadores procedentes del equipo del ascenso desde Preferente,  apoyados por el debut de más de 5 jugadores juveniles en la tan difícil Tercera División Nacional. Lo de "desde la base también se puede", nuestro eslogan, criticas aparte, es algo absolutamente incontestable en la gestión de nuestro club durante los últimos ocho años al menos. Sin embargo, el apoyo de la afición de la ciudad y de los propios entornos del propio club para con los dos equipos ha sido mínimo durante toda la temporada; lamentablemente y absolutamente inverso al esfuerzo realizado durante todo el año desde la gestión del club y desde la generosidad de todos los futbolistas en su entrega en la defensa de unas categorías privilegiadas y de los colores y del escudo del club.

En fin, recuperados de la pequeña decepción o en la aceptación de la realidad de nuestras posibilidades y ayudas -como queramos llamarlo-, mientras felizmente cumplimos 45 años de vida como club más antiguo y decano de la cuidad, ya trabajamos para recuperar los mejores cotas competitivas del fútbol senior, manteniendo la misma filosofía de trabajo con la base mientras tanto... Eso sí, en nuestro club, tratamos de hacerlo siempre por selección natural y mérito dentro de nuestras posibilidades y contando, por adelantado, con nuestros errores humanos y sabedores que, como es natural, en otros clubes y entidades, probablemente, lo harán como más aciertos y sabiduría que todos quienes gestionamos con humildad, pero con mucha ilusión, vuestro club y el nuestro: el Alcobendas Levitt C.F.

Feliz verano para todos!!
Aúpa Alcobendas!!


[flickr photo=18124923520 size=original width=640 height=434]

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 75
Banner
Banner
Banner
Web oficial del Alcobendas-Levitt Club de Fútbol. Todos los derechos reservados ® Aviso Legal